Skoda mejora un 6,5% su beneficio en 2015, al ganar 708 millones

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 708 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,5% respecto a los datos del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

   El director financiero de la corporación, Winfried Krause, afirmó que el aumento en las ventas de vehículos, un mejor ‘mix’ de las versiones de modelos vendidos y la optimización de los costes materiales contribuyeron a este crecimiento rentable.

   Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Bernhard Maier, apuntó que 2015 fue un buen año para Skoda. A pesar de las condiciones difíciles del mercado, la compañía permaneció con el camino marcado para su año fiscal y obtuvo nuevos récord en pedidos, ingresos y beneficios.

   Asimismo, ha afirmado que este comportamiento demuestra que Skoda ha alcanzado un nuevo nivel de rendimiento. “Nuestro éxito es sostenible”, ha añadido Maier.

   La facturación de la empresa con sede en Mladá Boleslav en 2015 fue de 12.486 millones de euros, un 6,2% más si se compara con los 11.758 millones de euros que ingresó en el conjunto del pasado ejercicio.

   Skoda registró un beneficio operativo el año pasado de 915 millones de euros, un 12% más, mientras que su resultado antes de impuestos mejoró un 9,2% en el conjunto de 2015, hasta 846 millones de euros.

   La multinacional automovilística matriculó un total de 1,05 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera durante el año pasado, un 1,8% más, y su plantilla creció un 2,9%, hasta 26.646 trabajadores.

   De cara a 2016, Maier ha afirmado que Skoda seguirá impulsando el crecimiento de la compañía durante todo el año, mientras que la inversión en el futuro de la marca estará bajo la ‘Estrategia 2025’.

   “Esto implicará específicamente conceptos alternativos para automóviles, la digitalización de la movilidad individual con nuevas ofertas para nuestros clientes y la expansión de su gama de modelos SUV”, ha añadido Maier.

Deja un comentario