Skoda refuerza su presencia en China en cooperación con SAIC Motor

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística checa Skoda reforzará su presencia en el mercado del automóvil chino en cooperación con su socio local SAIC Motor Company Limited, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Asimismo, la compañía ha apuntado que ampliará la gama de modelos y la inversión en tecnologías de automoción pioneras. La colaboración entre las empresas se ha hecho efectiva en la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a la República Checa.

   Según el acuerdo, SAIC invertirá unos 2.000 millones de euros durante los próximos cinco años en el desarrollo de la gama de modelos Skoda en China. Esta cantidad, también incluirá los gastos de conceptos pioneros de accionamiento eléctrico, la conectividad de los coches Skoda a Internet y la digitalización de la movilidad individual.

   El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha afirmado que su objetivo es duplicar las entregas Skoda en China para el año 2020. Además, ha apuntado que la compañía se centrará en ampliar la gama de modelos y en invertir en tecnologías de automoción pioneras.

   Además, la compañía ha afirmado que está preparando una campaña de SUV para el mercado chino. En este contexto, ha apuntado que el estudio del diseño del Skoda VisionS se presentará al público chino por primera vez a finales del mes de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

   El VisionS tiene previsto su lanzamiento en China para la primera mitad de 2017. Como parte de la campaña SUV de la compañía, se está desarrollando otra variable del SUV. Además, la marca tiene como intención realizar un vehículo utilitario crossover (CUV) para el mercado chino.

Deja un comentario