Suzuki pone a la venta en España el nuevo Baleno, más ligero y con mayor espacio interior

La marca automovilística japonesa Suzuki ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo Baleno, que, gracias a su nueva plataforma, pesa 100 kilogramos menos que el Swift y que cuenta con un mayor espacio interior, tanto de carga como para los ocupantes.

   Este coche, que se fabrica en India, dispone de un nuevo diseño exterior de estilo sencillo y con una silueta baja, lo que aporta una mayor sensación de anchura. El nuevo Baleno tiene una longitud exterior de 3,99 metros, lo que le permite disponer de una gran agilidad para el tráfico urbano.

   En el interior, desde la firma nipona han trabajado en mejorar el espacio para los ocupantes y también de carga, para lo que se han incorporado diferentes huecos portaobjetos y se ha logrado un maletero con 320 litros (355 litros sin la bandeja).

   El nuevo automóvil de Suzuki se comercializa en el mercado español con dos mecánicas de gasolina. La primera de ellas es la Dualjet de 1.2 litros, que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y que se asocia únicamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

   Asimismo, también puede incorporar una nueva mecánica de gasolina de 1.0 litros Boosterjet de 111 caballos con turbo y con el sistema híbrido ISG que ayuda al motor durante la aceleración y que genera electricidad a través del freno regenerativo. Este propulsor se puede asociar a una transmisión manual o a una automática.

   Como elementos de equipamiento, el Baleno, en función de la versión que se escoja, puede montar radio CD, climatizador, ordenador de a bordo, navegador con pantalla táctil, llantas de aleación de 16 pulgadas, control predictivo de la frenada o control adaptativo de la velocidad.

   Este vehículo, que dispone de 5 años de garantía o 100.000 kilómetros, se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 10.905 euros (incluyendo descuento de lanzamiento, Plan PIVE y financiación), mientras que el tope de gama se sitúa en 15.305 euros.

Deja un comentario