Telefónica y Yamaha colaboran para realizar la primera vuelta al mundo en una moto conectada

Telefónica y Yamaha han puesto en marcha la iniciativa Telefónica Yamaha Globalrider, que se convertirá en la primera vuelta al mundo en motocicleta en la que el piloto y el vehículo estarán totalmente conectados, según informaron ambas empresas.

   Así, durante los 37.000 kilómetros que se recorrerán a través de esta iniciativa se transmitirán en tiempo real diferentes datos, como la temperatura exterior, la presión de los neumáticos o el estado anímico del piloto.

   Las dos empresas utilizarán las tecnologías IoT, Cloud y M2M para estudiar el comportamiento entre la máquina y el piloto, así como para hacer un seguimiento remoto. El piloto será Hugo Scagnetti que, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que si volvía a caminar daría la vuelta al mundo en moto y haría un documental para recaudar fondos de investigación científica en el campo de medicina regenerativa para niños y jóvenes adultos con células madre.

   Las bases de este nuevo proyecto son el apoyo a la investigación con células madre, así como la producción de contenidos multimedia con fines solidarios y también las nuevas tecnologías M2M y del Internet de las cosas.

   De esta forma, Scagnetti viajará en una Yamaha Ténéré XT1200Z con pasarela IoT que capta datos recogidos por sensores y los envía a través de la plataforma Smart m2m de Telefónica a la nube. Además, la moto va equipada con navegador GPS premium.

Deja un comentario