Tesla recibe 276.000 pedidos de su Model 3 en apenas tres días

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que las reservas del modelo eléctrico ‘low cost’ de la compañía, el Model 3, ascienden a 276.000 solicitudes hasta el sábado.

   Musk ha estado realizando un recuento de las solicitudes en Twitter desde que presentó el vehículo el pasado viernes y recomienda que se hagan los pedidos lo más “pronto” posible, “ya que el tiempo de espera está creciendo considerablemente”.

   En esta línea, ante la elevada cifra de solicitudes registradas, ha señalado que la compañía va a tener que reconsiderar el plan de producción.

   Además, Musk ha señalado que el Model 3 da prioridad al solicitante en su zona geográfica, “por lo que, a pesar de que el recuento total es alto, se hará una gran diferencia a nivel local”.

   El Model 3 será de tracción trasera, con un motor dual con 4×4 opcional. Además, Musk ha destacado en su perfil oficial de la red social que la tracción trasera será “excelente” en hielo gracias al rápido par de torsión responsable del tren motriz de Tesla.

   La compañía estadounidense Tesla Motors presentó el pasado viernes su primer modelo eléctrico ‘low cost’, el Tesla Model 3, del que se pueden hacer reservas previo pago de 1.000 dólares (876,7 euros).

   Este mismo día, el consejero delegado de la compañía apuntó que, con la cifra de las reservas en 180.000 solicitudes de compra, la recaudación media de Tesla ascendía a unos 7.500 millones de dólares (6.700 millones de euros).

   El modelo, que estará disponible a finales de 2017, cuesta 35.000 dólares en Estados Unidos (unos 30.678 euros). Durante el acto de presentación, el consejero delegado aseguró que la versión más sencilla del vehículo tendrá una autonomía de casi 350 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos.

   El Model 3 combina el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas.

   En el diseño del Model 3 destaca un techo panorámico de vidrio. Por otro lado, los conductores que lo deseen podrán disponer también del modelo con el sistema de conducción automática ‘Autopilot Safety’.

Deja un comentario