Toyota amplía la venta del Mirai a más países europeos, entre los que no se encuentra España

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante japonés de automóviles Toyota ha ampliado a Suecia y Noruega la comercialización en el mercado europeo de su modelo de hidrógeno Mirai. Estos países se suman a los mercados de Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Bélgica, en los que ya estaba a la venta, según informó la empresa.

   Toyota apuntó que, como parte del plan de expansión internacional de este modelo, su previsión es que a finales del presente ejercicio el Mirai también se pueda adquirir en Holanda, mientras España, debido a la falta de infraestructura de recarga de hidrógeno, “tendrá que continuar esperando”.

   La empresa recordó que este vehículo de pila de combustible se comercializa en el mercado japonés desde diciembre de 2014, mientras que también está presente en Estados Unidos desde el año pasado.

   La corporación automovilística resaltó que las inversiones en infraestructuras de hidrógeno que están realizando diferentes países europeos y su compromiso con el medio ambiente están abriendo el camino a este modelo de cero emisiones de Toyota.

   Toyota apuntó que en Noruega los usuarios de coches de hidrógeno disfrutan de exenciones de IVA y de otros impuestos a la compra, así como de ventajas como el acceso al carril bus o peajes gratis, mientras que en Suecia está creciendo la infraestructura de recarga.

   La compañía prevé vender 30.000 unidades anuales del Mirai en todo el mundo en 2020 y 3.000 unidades en 2017. La estimaciones comerciales en Suecia y Noruega para este coche contemplan un volumen “relativamente pequeño” al principio, aunque la cifra se irá aumentando a medida que se acerque 2020.

Deja un comentario