Toyota invertirá 400 millones en construir una nueva planta en Malasia

El fabricante japonés de automóviles Toyota, como parte de la reorganización productiva que llevará a cabo en Malasia, tiene previsto construir una nueva fábrica de turismos en el país, para lo que realizará una inversión de 49.000 millones de yenes (400 millones de euros al cambio actual).

   La compañía que preside Akio Toyoda explicó que esta nueva factoría, que se construirá en la ciudad de Klang, está previsto que inicie su actividad productiva a principios de 2019 y señaló que tendrá una capacidad anual de 50.000 unidades.

   Toyota destacó que esta instalación supone el siguiente paso en sus esfuerzos para crear plantas competitivas que utilizan tecnologías de producción innovadoras, que también se incorporarán en los nuevos centros que abrirá en México y en China.

   Dentro de la reestructuración de la actividad productiva que Toyota está llevando a cabo en Malasia, la empresa dejará de fabricar en 2019 turismos en la factoría que mantiene en la actualidad en Malasia, que pasará a centrarse en vehículos comerciales, mientras que los turismos se concentrarán en la nueva fábrica.

PRODUCCIÓN EN JAPÓN.

   Por otro lado, la multinacional automovilística ha confirmado que la producción de vehículos continuará en todas sus líneas en Japón entre el 30 de mayo y el 4 de junio, después de que su actividad se viera afectada por los terremotos que tuvieron lugar en la isla de Kyushu en abril.

   La empresa indicó que las decisiones sobre la producción en sus plantas niponas después del próximo 4 de junio estarán vinculadas a la situación del suministro de componentes para sus vehículos y resaltó que continuará haciendo todo lo posible para apoyar a los residentes de la zonas afectadas.

   Los terremotos de la isla de Kyushu provocaron que la corporación suspendiera la producción en Japón en diferentes fases en el período comprendido entre el 15 y el 23 de abril y la actividad se fue retomando de forma progresiva entre el 25 y el 28 de abril.

Deja un comentario