Toyota mejora un 5,1% sus ventas europeas en el primer trimestre, hasta 241.600 unidades

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El grupo automovilístico japonés Toyota matriculó un total de 241.599 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en el continente europeo durante el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 5,1% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

   Toyota Motor Europe señaló que este volumen de ventas le permitió mantener en el 4,8% su cuota de mercado en Europa y resaltó que, de este total, 71.749 unidades, un 38% más, correspondieron a modelos con un sistema de propulsión híbrido, lo que supone el 30% de sus ventas en la región.

   La previsión del grupo Toyota es cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de vehículos híbridos en Europa de 270.000 unidades, mientras que para 2020 contempla que este tipo de modelos eficientes copen el 50% de sus matriculaciones.

   El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, Karl Schlicht, aseguró que, desde hace años, su compañía ha puesto el foco en dos pilares principales, como son la tecnología híbrida y la marca premium Lexus.

   Así, la marca Lexus registró un récord histórico de ventas en el primer cuarto del presente ejercicio, con un volumen de matriculaciones de 18.058 unidades, lo que representa una subida del 16% en comparación con el mismo período del año previo. La marca Toyota, por su parte, comercializó 223.541 unidades entre enero y marzo en el mercado europeo.

Deja un comentario