Toyota participará con el Mirai en el Congreso Mundial del Hidrógeno de Zaragoza

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene participará en la XXI edición del Congreso Mundial del Hidrógeno que se celebrará en Zaragoza entre el 13 y el 16 de junio, según informó la empresa en un comunicado.

   La firma indicó que este evento contará con la presencia de las principales empresas, instituciones y centros de investigación que estén vinculados con el hidrógeno. Toyota exhibirá en este encuentro su modelo de pila de combustible Mirai, que ya se puede adquirir en Estados Unidos, Japón y en siete mercados europeos.

   Toyota apuntó que este Congreso será la primera vez en la que se exponga en España este vehículo y explicó que éste no está disponible en el mercado nacional “ante la ausencia de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno”.

   La firma destacó que, en la actualidad, únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno en todo el territorio nacional y resaltó que son de origen privado y que no están actualizadas con los últimos estándares técnicos.

   Según la compañía, el Congreso Mundial del Hidrógeno se celebrará por primera vez en España y destacó que es el principal foro en todo el mundo en relación con el uso del hidrógeno como vector energético.

Deja un comentario