Toyota y Lexus concentran el 75% de los 100.000 vehículos que recibirán la etiqueta Eco de la DGT

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Las marcas automovilísticas Toyota y Lexus han comercializado más de 75.000 vehículos híbridos en el mercado español, que representan el 75% del total de 100.000 modelos que recibirán la etiqueta medioambiental Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT) por su bajo impacto medioambiental.

   Toyota España, en un comunicado, aplaudió la clasificación en cuatro etiquetas de la DGT del parque automovilístico español en función de sus emisiones contaminantes y señaló que, de esta forma, reconoce la tecnología híbrida por su contribución “fundamental” para la calidad del aire.

   La empresa resaltó que fue “pionera” en el desarrollo de la tecnología híbrida y subrayó que cada vez más fabricantes incluyen esta innovación en sus gamas de producto. Las firmas Toyota y Lexus han vendido más de 8,5 millones de híbridos en todo el mundo hasta la fecha.

   Desde la corporación se mostraron confiados en que el nuevo etiquetado propuesto por la DGT (Cero, Eco, C y B) permita a los municipios españoles que lo requieran, establecer protocolos de restricciones de acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación de una forma más eficiente, limitando el acceso a los modelos más contaminantes, con independencia de su número de matrícula.

   Al mismo tiempo, Toyota España aseguró que, gracias a esta clasificación, será “mucho más sencilla” la definición de nuevas políticas de incentivación fiscal al automóvil y de movilidad orientadas a las tecnologías menos contaminantes.

Deja un comentario