Trial.- Bou: “Hasta que no suba a la moto no sabré el estado real de la lesión”

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) afronta este fin de semana la primera de las ocho pruebas del Campeonato del Mundo FIM de Trial al aire libre, con el Gran Premio de Catalunya en Olvan/Cal Rosal (Barcelona), en el que buscará su décima corona consecutiva tras conseguir también su décimo título mundial ‘indoor’ seguido, aunque llega tocado a la cita tras una lesión en el hombro derecho.

   “Este año viviré un inicio de campeonato muy diferente al de los últimos años. Las condiciones físicas con las que llego a Olvan y Cal Rosal no son las óptimas y hasta que no suba a la moto no sabré cuál es el estado real de la lesión y si el reposo de toda esta semana ha ido bien”, señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

   Bou aseguró que ha podido mantener la forma física en el gimnasio, sin forzar el tronco superior, mientras recuperaba el hombro derecho pero lamentó no haber podido preparar la cita sobre la moto. “El viernes veremos cómo estamos”, recalcó.

   “Estoy seguro de que si subo a la moto lo haré sin nervios, consciente de que el físico no está al 100% para afrontar un Campeonato del Mundo. Intentaremos sacar lo máximo y veremos qué decisiones tomamos antes y después de la carrera”, señaló.

   Si puede correr, y en buenas condiciones, Bou empezará la defensa del título en la primera de las ocho batallas que librará durante toda la temporada y que tiene como gran y único objetivo la conquista de la décima corona mundial. En Marsella, hace diez días, ya logró el décimo título ‘indoor’ consecutivo.

   Eso sí, el piloto catalán llega a Olvan y Cal Rosal con reservas después de la lesión que sufrió en el hombro derecho (una rotura parcial del tendón subescapular) y que le obligó a no participar en la carrera del Campeonato del Mundo X-Trial de las Naciones para guardar reposo por completo durante una semana.

   Bou no ha podido entrenarse como sería lo habitual aunque ha preparado mentalmente la carrera inaugural del Mundial 2016 en su residencia de Andorra. Las pruebas del viernes serán decisivas para ver cómo ha evolucionado el hombro y en qué condiciones afrontará Toni Bou esta primera cita.

   El sábado 9 de abril y el domingo día 10 arranca el Campeonato del Mundo FIM de Trial, un certamen que empieza con el Gran Premio de Catalunya en Olvan/Cal Rosal (Barcelona) y que terminará en San Pietro Mussolino a principios de septiembre tras completar ocho grandes premios.

Deja un comentario