Trial.- Podio de Toni Bou en Japón para seguir líder del Campeonato del Mundo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El piloto de trial español Toni Bou (Repsol Honda) finalizó este sábado en segunda posición en la primera jornada del Gran Premio de Japón de trial, manteniendo su liderato del Campeonato del Mundo FIM, en esta segunda fecha de competición.

   El barcelonés logró competir a un nivel muy alto a pesar de las molestias en el ligamento de su hombro derecho. Su compañero del Repsol Honda Team, el nipón Takahisa Fujinami, pudo acompañar a Bou en el podio, logrando una tercera plaza ante su público en el que supuso su 300º gran premio.

   El catalán pudo superar las dificultades producidas por la lluvia, que dejó un terreno embarrado y resbaladizo, aumentando la exigencia física. El piloto se mostró “contento” con la posición y aseguró no estar “al cien por cien”, aunque continuará “luchando mañana”.

  “He llegado a esta carrera físicamente algo mejor que en la carrera anterior, pero el esfuerzo que hice en el GP de casa me ha costado mucho recuperar, así que tampoco estaba al 100%. Hoy el trial ha sido mucho más exigente y ya en la zona 1 me he hecho daño en un triple escalón. He empezado a sudar y el ‘tape’ del hombro se ha movido y no podíamos ponerlo bien. He sufrido, pero estoy muy contento con la segunda posición. Esperamos seguir luchando mañana y salir de aquí en una buena posición”, comentó.

   Además, otro español, el joven Jaime Busto, comenzó muy fuerte el Gran Premio, marcando una posición de podio que acabó perdiendo con Fujinami a lo largo de la jornada por tan solo un punto. El vizcaíno podrá resarcirse mañana domingo, en un recorrido muy similar al de este sábado, con doce zonas marcadas, al que habrá que dar tres vueltas.

Deja un comentario