Trial.- Toni Bou, segundo en la primera prueba del Gran Premio de Catalunya

El piloto español de Trial Toni Bou (Repsol Honda Team) ha finalizado en segundo lugar con 17 puntos en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial que ha tenido lugar este sábado en las localidades de Olvan y Cal Rosal, en su Barcelona natal.

   Las expectativas antes de la cita no eran muy optimistas antes de la salida. Y es que la rotura de ligamento en el hombro derecho ha condicionado el pilotaje del catalán encima de la Montesa Cota 4RT. Al inicio del trial, Toni ha rodado en las primeras posiciones. En la segunda vuelta ha cometido algunos errores, pero en el último giro ha conseguido regresar a la lucha por el podio. Así ha llegado al final en una excelente segunda posición, que le ha permitido sumar 17 puntos en la primera prueba del campeonato.

   Su compañero del Repsol Honda Team, Jaime Busto, ha vivido una situación agridulce ya que, una vez completadas las dos primeras vueltas en las que se había acomodado en el liderato provisional, ha cometido varios errores en la vuelta final, que le han condenado en la clasificación final hasta quedar fuera del podio.

   Por su parte, el piloto japonés Takahisa Fujinami, a pesar de encontrarse en buena forma y de realizar buenos movimientos encima de su moto, ha tenido algunos errores que han sumado demasiados puntos en su tarjeta y han terminado por castigarle en la clasificación. Fujinami buscará este domingo mejorar el séptimo puesto con el que acabó la prueba.

   Este domingo tendrá lugar la segunda jornada de este GP de Catalunya de Trial que se celebra en Olvan y Cal Rosal, con el mismo recorrido de este sábado, aunque se esperan algunos cambios en las trazadas de las zonas.

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS)

Deja un comentario