UGT considera “una buena noticia” el aumento de la producción de la planta de Volkswagen en Navarra

PAMPLONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La sección sindical de UGT en la factoría que posee el fabricante alemán Volkswagen en Landaben (Navarra) ha calificado como “una buena noticia”, el aumento de producción anunciado para la instalación.

   La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este viernes a los sindicatos que el programa productivo de la fábrica de Landaben para 2016 se incrementa en 11.000 unidades, pasando de 280.135 coches a una cifra total que rondará las 291.000 unidades del Polo.

   En un comunicado, UGT ha señalado que “para acometer dicho programa se están barajando medidas de flexibilidad recogidas en el VIII Convenio Colectivo como desplazamientos de pausas, sábados y levantar algún día del segundo semestre”. Por ello, el sindicato ha pedido que “los esfuerzos que se planteen para abordar dicho aumento” sean “compartidos y así se debe ver reflejado en el calendario”.

   El próximo lunes se celebrará una reunión en la fábrica entre dirección y comité de empresa para abordar cómo acometer este incremento de programa productivo, según fuentes consultadas por Europa Press.

Deja un comentario