Un Opel Insignia recorre 2.111 kilómetros sin repostar

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Una unidad del modelo Insignia de la firma alemana Opel ha recorrido 2.111 kilómetros (entre Suiza y Mar del Norte) sin tener que parar a repostar y con un consumo de 3,46 litros por cada cien kilómetros recorridos, según informó la empresa en un comunicado.

   Este vehículo sedán incorporaba una motorización diésel CDTI Ecoflex de 136 caballos de potencia que declara con un consumo de combustible de entre 3,8 y 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos. Este coche se puede adquirir en España desde 20.990 euros.

   El experto independiente suizo Félix Egolf realizó un viaje de ida y vuelta en Lucerna (Suiza) y el Mar del Norte, pasando por la factoría de Opel en Rüsselsheim (Alenania), donde se reunió con el vicepresidente mundial de la firma de Sistemas de Propulsión, Christian Müller.

   “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, aseguró Müller.

   Por su parte, Egolf apuntó que hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros y resaltó que la “excelente aerodinámica” del Insignia, combinada con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado.

Deja un comentario