Una correcta carga, entre las recomendaciones de Hertz para la conducción segura de furgonetas

Una carga correcta, prestar atención a los límites de medidas y mantener una velocidad adecuada forman parte de las recomendaciones ofrecidas por Hertz para la conducción segura de furgonetas.

“Cuando nos enfrentamos a un cambio de vivienda o a una renovación parcial de nuestro hogar o negocio, tendemos con frecuencia a alquilar furgonetas para los traslados, vehículos a los que no estamos habituados por no ser nuestros medios de transporte habituales”, advierte Javier Díaz-Laviada, director general de Hertz España, antes de apelar a la necesidad de tomar medidas de seguridad.

A la hora de cargar la furgoneta, Hertz recomienda respetar siempre el límite de masa establecido para la furgoneta utilizada, ajustar adecuadamente los retrovisores y repartir correctamente el peso de la carga en su interior, así como asegurarla adecuadamente para evitar que se mueva.

La marca también recomienda prestar atención a la limitación de medidas y , sobre los límites de velocidad, recuerda que, en el caso de las furgonetas, la máxima velocidad permitida es de 90 kilómetros por hora, si bien es recomendable, además, reducirla por debajo de ese límite en caso de lluvias.

Sobre la seguridad en carretera, indica que circular con precaución, especialmente en las curvas, es imprescindible a bordo de una furgoneta. Además, se debe mantener una adecuada distancia de seguridad, de modo que a más masa transportada, más distancia se ha de guardar con el vehículo que precede para poder detenerse a tiempo ante un imprevisto en la calzada.

En cuanto al aparcamiento, señala que, una vez en el destino, los espejos retrovisores serán los grandes aliados a la hora de estacionar. Hertz recomienda pedir ayuda si es necesario y recuerda la importancia de cerrar las puertas y ventanas para garantizar la seguridad de la furgoneta una vez haya finalizado el trayecto.

Deja un comentario