A. Viera-V. Pérez (ŠKODA Fabia WRC) mantienen intactas sus opciones

La 42ª edición del Rally Isla de Tenerife, quinta prueba valedera para el Campeonato Autonómico de Rallyes 2016, se celebró brillantemente y durante el pasado fin de semana por las carreteras tinerfeñas. La Escudería Rallyten Sport confeccionó un rutómetro precioso que, además de repartir los tramos cronometrados por casi todo el territorio insular, seleccionaba unos trazador variados, selectivos y muy equilibrados para la eterna lucha entre los potentes GT’s y los eficientes 4×4.

Alfonso Viera y Victor Perez, a los mandos del Fabia WRC con los colores de RTVC, DISA, Powersic, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, prepararon el rally con normalidad y a la espera de unas condiciones meteorológicas cambiantes que les pusieran en ventaja frente al -a priori- principal rival, el Porsche de Lauren García.

Una vez tomada la salida del viernes por la noche en el entorno de la Plaza de España de la capital tinerfeña, y tras el paso por los dos primeros tramos, se constató que no sólo los tiempos no salían para los tripulantes del Fabia WRC, sino que otro rival se unía al grupo de favoritos, como era el caso de Eduardo Dominguez y su precioso Ford Fiesta R5+.




Y no sólo no salían los tiempos en los tramos de las dos primeras secciones, rápidas y secas, sino que tampoco fue posible, a pesar de los cambios realizados por Alfonso en el tren delantero del Fabia de ŠKODA Canarias, para intentar mejorar el comportamiento y adherencia de los nuevos neumáticos Michelín asimétricos.

Ante esa situación, el resultado real es mucho mejor que las prestaciones conseguidas, ya que el segundo puesto logrado en la carretera se convierte en primero a efectos de puntuación del Autonómico, al no entrar en clasificación el vehículo del ganador Eduardo Dominguez.

Alfonso no estaba nada contento. “Ha sido un rally muy extraño en el que nunca me he encontrado cómodo. Puede que no fuera mi mejor día en cuanto a velocidad y sensaciones, pero también es cierto que el comportamiento del coche no era el mismo que en el Senderos de La Palma donde ya probamos esas mismas cubiertas y no nos parecieron ir tan mal. Ahora tendremos que trabajar en la geometría para al menos disfrutar de la conducción independientemente del resultado del rally.”




Fernando Capdevila, Director Deportivo de Copi Sport manifestaba: «Esta claro que no ha sido el mejor rally de nuestro equipo. Me temo que no voy a poder “descuidar” nunca más mis responsabilidades yendo de coche cero o Legend en lugar de estar en mi puesto. Pero a veces un partido mal jugado te da un resultado bueno y eso es lo que ha pasado en éste Isla de Tenerife. Alfonso ha cogido los 35 puntos del primer puesto, lo que le permite llegar al desenlace del Isla de Lanzarote a tan solo diez puntos de Enrique y en disposición por lo tant, de disputarle el título autonómico de rallyes 2016”

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por este deporte grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil  y Powersic.

Deja un comentario