Volkswagen finaliza la producción del Phaeton en Dresde (Alemania) después de 14 años

DRESDE (ALEMANIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha finalizado la producción de su modelo Phaeton en la factoría de Dresde (Alemania) después de catorce años de fabricación, según informó la empresa en un comunicado.

   En la factoría de la compañía en Dresde se abrirá un nuevo escaparate de la marca Volkswagen para la electromovilidad y la digitalización, donde los visitantes podrán tener acceso a la movilidad del futuro de una forma interactiva e informativa.

   Este nuevo concepto, denominado Fábrica Transparente, abrirá su exposición el próximo 8 de abril y permanecerá cerrado desde el próximo 29 de marzo durante 10 días para la realización de las modificaciones necesarias.

   El portavoz del consejo de administración de Volkswagen Sachsen, Siegfried Fiebig, afirmó que los trabajadores de la clase D en Zwickau y Dresde han demostrando una “extraordinaria pericia de producción” con el Phaeton durante los últimos catorce años. “Su conocimiento es también bien conocido y altamente valorado en otras instalaciones de la marca Volkswagen y del grupo”, añadió.

   Por su parte, el presidente del comité de empresa de la factoría de Dresde, Thomas Aehlig, aseguró que la fabricación de vehículos de la más alta calidad deberá reanudarse en este centro bajo la mirada de clientes y visitantes en el futuro próximo.

   La compañía señaló que en este proceso de reorganización de la factoría los puestos de trabajo de la plantilla permanente “están a salvo” y resaltó que 100 trabajadores continuarán desarrollando su labor profesional en la instalación, mientras que los otros 400 empleados se asignarán a otras localizaciones.

Deja un comentario