Volkswagen pospone la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2016

WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consorcio automovilístico Volkswagen pospondrá hasta el próximo 31 de mayo, y no en abril como suele ser habitual, la publicación de sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2016, con motivo del retraso en la presentación de sus cifras anuales de 2015, que está prevista para el 28 de abril.

   Según informó la empresa, el retraso en la publicación de los resultados trimestrales representa una excepción y apuntó que esta decisión no afectará a la presentación anual de resultados que, después de retrasarse del 10 de marzo, tendrá lugar en Wolfsburg el próximo 28 de abril.

   Volkswagen explicó que tampoco afectará a la junta general del accionistas del 22 de junio en Hanover. La corporación señaló que ha tenido que tomar estas decisiones a causa del problema del software y de los cálculos finales de evaluación.

   La fecha de publicación de los resultados anuales de 2015 y la conferencia de presentación había quedado inicialmente fijada para el 10 de marzo, mientras que la junta general de accionistas iba a celebrarse el 21 de abril.

   La compañía adelantó que, antes de efectos extraordinarios, sus cuentas recogerán un beneficio operativo “en el nivel del año anterior” y dentro de las previsiones para 2015.

Deja un comentario