Volkswagen ratifica la actuación de su comité de dirección ante el caso del software

El consejo de vigilancia del grupo alemán Volkswagen ha recomendado a los accionistas que ratifiquen las acciones y decisiones llevadas a cabo por el comité de dirección y por el consejo de vigilancia en relación con el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) durante el año pasado.

   Este organismo destacó que la propuesta de ratificación de las actuaciones de los órganos de gobierno de la empresa a lo largo de 2015 en la junta anual de accionistas no implica ninguna renuncia a emprender posteriores reclamaciones de compensación.

   La corporación apuntó que esta recomendación se basa en la información disponible en la actualidad, en relación con la investigación que está llevando a cabo en Estados Unidos la firma Jones Day y que todavía no ha finalizado.

   La compañía explicó que el consejo de vigilancia encargó una investigación para comprobar su se habían producido faltas al deber por parte de algún miembro actual o anterior del comité de dirección. Así, afirmó que, aunque la investigación todavía se está implementando, no se han detectado “faltas graves” en este sentido.

   En este línea, la empresa destacó que la ratificación del consejo de vigilancia refleja la confianza en la capacidad del actual comité de dirección para gestionar el caso del software y de llevar a la empresa de nuevo hacia un futuro exitoso.

Deja un comentario