Volvo Trucks lanza una nueva caja de cambios de marchas supercortas para arrancar con gran tonelaje

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Volvo Trucks ha lanzado una nueva transmisión I-Shift con marchas supercortas para camiones que permite el arranque en parado con 325 toneladas, anunció el fabricante en una nota de prensa.

   Las nuevas marchas, que se añaden a la transmisión automática, ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes, explica la empresa.

   En concreto, la nueva versión de I-Shift de Volvo Trucks permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas, que permiten incluso regular la velocidad al dar marcha atrás o gestionar los avances lentos.

   “El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas de elevado coste”, indica en la nota jefe de producto del FM y del FMX, Peter Hardin.

   Con las nuevas marchas supercortas, el camión puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5 o 2 kilómetros por hora, circunstancia que ayuda en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.

Deja un comentario