Volvo venderá unas 1.100 unidades del S90 y del V90 en España en 2017

   La firma automovilística sueca Volvo Cars ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo ‘buque insignia’ S90 y de su versión familiar, V90, de los que prevé alcanzar un volumen de ventas de unas 1.100 unidades el año próximo, según informó el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré.

   Galofré, que hizo estas declaraciones en la presentación del modelo en España, señaló que en el período de preventa de estos vehículos han recibido más de 100 pedidos en España y afirmó que la estimación para lo que resta de ejercicio es alcanzar las 300 unidades.

   El directivo explicó que la previsión de la compañía es que el 65% de las ventas totales de estos dos modelos corresponda a la variante sedán (S90), mientras que el 35% restante será de la carrocería V90, lo que supone una cifra de la variante familiar superior a la de la competencia.

   Durante el acto de presentación, el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, resaltó la importancia que está adquiriendo la conectividad y la tecnología para el sector del automóvil.

   “Empresas como Google o Apple van a proporcionar tecnología al sector y la tecnología ya no va a ir a remolque del sector del automóvil, sino al revés”, aseguró, al tiempo que afirmó que ahora existe un nuevo ecosistema con nuevos ‘players’ en el sector, que está experimentando una transformación.

NUEVOS MODELOS.

   Tanto el S90 como el V90 se suman al todocamino XC90 como parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la corporación y representan el tope de su gama, con innovadores sistemas de asistencia a la conducción y con un alto contenido de conetividad que los acerca a la conducción autónoma del futuro.

   Las versiones sedán y familiar que completan la serie 90 incorporan la tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist, así como elementos de seguridad como el detector de animales de gran tamaño o el sistema de protección en caso de salida de la calzada.

   Inicialmente, los dos modelos se comercializan en España con dos mecánicas de gasolina, T5 y T6, con potencias de 254 y de 320 caballos, así como con dos diésel, D4 y D5, con 190 y 235 caballos, respectivamente. Todas las mecánicas se asocian con cambio automático y los propulsores diésel y de gasolina más potentes pueden combinarse con tracción integral.

   El nuevo S90 tiene un precio partida en España de 45.420 euros, mientras que el tope de gama cuesta 72.368 euros. La versión familiar V90, por su parte, se ofrece con una horquilla de precios de entre 47.920 y 74.868 euros.

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

Deja un comentario